Brenda Fraga denuncia falta de avances tras asalto y critica protocolos de la FGE

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La diputada local por el Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez comentó que luego de que el pasado 15 de septiembre, fuera asaltada y le despojaran de su vehículo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no le ha presentado mayores avances sobre el hecho.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora comentó que los protocolos de atención por parte de la instancia son obsoletos, ya que en vez de ser un apoyo para los mismos, únicamente revictimizan a éstos, destacando que pese a las condiciones en las que se encuentran tras un atraco, realizan acciones poco efectivas en apoyo emocional.

Asimismo comentó que espera que con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se pueda realizar modificaciones puntuales a dichos protocolos y asimismo, destacó que es de suma importancia que se tomen en consideración a la ciudadanía.

Para finalizar, agregó que lamentablemente en Uruapan la inseguridad ha escalado de manera constante a tal grado que este tipo de actos, como el que ella vivió, es “pan de cada día”, por lo que pidió a las autoridades estatales, municipales y federales para que se pueda brinda seguridad al lugar.

Era el pasado 15 de septiembre, cuando se informaba que la diputada, había sido asaltada por hombres armados en las inmediaciones de la colonia Ramón Farías, en dicho municipio.

El Congreso del Estado de Michoacán aprobó la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con 33 votos a favor y 5 en contra, en medio de un debate intenso y posturas encontradas.

La reforma, impulsada por el grupo parlamentario de Morena, busca dar mayor operatividad y eficiencia en el combate al delito, pero la oposición la considera un acto apresurado y carente de análisis la misma, por lo que solicitaban se bajara el punto, sin que se pudiera lograr dicha acción.