Diputado advierte desborde de inseguridad en Uruapan tras retiro de la Guardia Nacional

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez informara que más de 200 elementos de la Guardia Nacional salieran de la ciudad, mismos que fueron enviados para atender el tema de inseguridad, el diputado por dicho distrito, Conrado Paz Torres expresó que dicho tema está desbordado.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador determinó que se ha presentado un alza principalmente en el robo de vehículos, determinando que son hasta seis, los que se llevan a cabo de manera diaria.

Asimismo comentó que los asesinatos de personas ha ido en aumento, determinando que este pasado miércoles 8 de octubre se presentaron dos casos que han conmocionado a la población en general, ya que resaltó que esta violencia ha ido en aumento sin que se presente una situación de atención especial para los uruapenses.

Para finalizar comentó que hasta el momento, no viste una estrategia puntual sobre la inseguridad que se vive en la ciudad, por lo que han señalado que es de manera necesaria que se pueda atender la situación con federación y estado, para darle certeza a los propios habitantes.

Es de mencionar que el edil uruapense expresó a través de redes sociales que “les comparto que los más de 200 elementos que llegaron hace unos días para reforzar los operativos en Uruapan por parte de la Guardia Nacional fueron retirados de Uruapan”.

Ante esta situación comentó que dicha determinación deja a Uruapan en estado vulnerable ante las actividades ilícitas del crimen organizado, agregando que gracias a este tema, es que genera la mala percepción de inseguridad.