Gobierno de Michoacán se mantiene alerta ante lluvias intensas

Banner

Gema Herrejón / Grupo Marmor

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se mantiene un monitoreo permanente ante las lluvias intensas registradas en las últimas horas y las que se pronostican para los próximos días.

Señaló que, aunque se presentaron apagones en algunos puntos de la entidad, el suministro de energía eléctrica se restableció rápidamente e indicó que octubre continuará con precipitaciones fuertes debido a la posible formación de tormentas tropicales y huracanes, por lo que se mantiene especial vigilancia en la zona costera, sin descuidar otras regiones del estado.

El mandatario explicó que, como medida preventiva, se realiza un desfogue controlado de la presa de Cointzio para reducir riesgos de inundaciones ante eventuales precipitaciones más intensas.

La acción se lleva a cabo a través de un comité integrado por Comisión Nacional del Agua, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, con el objetivo de proteger a la población y evitar afectaciones mayores.