Gema Herrejón / Grupo Marmor
Con una inversión sin precedentes de 600 millones de pesos, por parte del gobierno del estado, el municipio de Charo vive un momento clave para su desarrollo económico y social; así lo destacó el presidente municipal, Gabriel Molinero Villaseñor, quien subrayó que este emprendimiento detonará la economía local y beneficiará de forma directa a cientos de familias.
“Me tocó la fortuna ser presidente con esta inversión. Imagínate cómo va a desarrollar nuestro municipio, toda la zona cercana a Tres Marías. En diez años, Charo será una parte importantísima de la zona conurbada”, señaló.
Actualmente, alrededor de 600 personas ya se encuentran laborando en la construcción del segundo anillo periférico; muchas de ellas provenientes de comunidades locales.
El proyecto contempla una etapa de construcción de al menos dos años, generando empleos directos y fortaleciendo la economía de comercios, transportistas y prestadores de servicios de la región.
Molinero Villaseñor destacó que desde las primeras reuniones con los involucrados, se garantizó que el primer beneficiario sea el ciudadano. “Todos los amigos que conozco que tienen transporte están metidos ahí. Y todavía falta más. Este tipo de inversiones traen desarrollo real, oportunidades y, sobre todo, tranquilidad para las familias”, enfatizó.
El alcalde agregó que, al contar con oportunidades laborales estables, también se contribuye a reducir los factores que generan inseguridad. “Siempre que la bolsa está llenita de dinero y tu familia tiene que comer, se acaba la delincuencia”, expresó.
Este proyecto se ejecuta con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, y es considerado uno de los tramos con menos conflictos por el uso de tierras ejidales, gracias a la coordinación con las comunidades y autoridades locales.
Con esta inversión de carácter estatal, Charo se encamina a consolidarse como un polo estratégico de desarrollo en la región centro de Michoacán.