Gema Herrejón / Grupo Marmor
Manifestantes que alzaban la voz en la avenida Madero de Morelia, exigiendo al gobierno de México que rompa relaciones con Israel por los “genocidios” en Gaza, irrumpieron en las instalaciones de Cinépolis Centro, donde se desarrollan parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
A pesar de los intentos del personal de seguridad del cine por detenerlos, los manifestantes lograron ingresar al recinto bajo una intensa lluvia, marchando sobre la alfombra roja; momentos después, elementos de seguridad pública arribaron al lugar, pero llegaron tarde para impedir el acceso de los manifestantes, por lo que solo aseguraron la salida de los manifestantes de forma pacifica.
El ingreso de los manifestantes se dio entre jaloneos y gritos; sin embargo, personas que participaron en la protesta señalaron que dentro de las instalaciones solo sacudieron sus banderas y corearon consignas. Durante la protesta, los únicos daños reportados hasta el momento, es una de las pancartas de la 23ª edición del FICM resultó dañada.