Exigen trabajadores de salud estabilidad laboral y fin de omisiones oficiales

Banner

Gema Herrejón/Grupo Marmor

Representantes sindicales del sector salud denunciaron omisiones de las autoridades y exigieron respeto a los derechos laborales del personal eventual, así como mejores condiciones para la operación de los servicios públicos de salud.

En rueda de prensa, Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de Salud, señaló que la atención a las demandas del personal ha sido ignorada, mientras que los recursos públicos de la institución se han utilizado para fines políticos. Criticó que la autoridad no haya cumplido con compromisos establecidos, particularmente en lo relacionado con la segunda etapa de transferencia de personal al programa de bienestar.“Las autoridades han abandonado sus responsabilidades con los trabajadores y con la atención al sistema de salud. No se han garantizado condiciones dignas ni estabilidad para el personal eventual, que sigue laborando en la incertidumbre”, expresó.

Por su parte Guadalupe Pichardo Escobedo, integrante del Sindicato Lázaro Cárdenas, de Trabajadores de Salud, Similares y conexos de la República Mexicana, también mencionó que son cerca de 17 mil trabajadores afectados y respecto a la transferencia al IMSS bienestar, y dijo qué hasta el momento se encuentran transferidos más de tresmil trabajadores pero que aún faltan; y señaló “hemos visto que en otros estados no esta funcionando este sistema de saudís” indicó.

Esta unión de sindicatos del sector salud hacen un llamado a las autoridades para obtener respuestas claras y soluciones concretas a las demandas del gremio.