La Secretaría de Marina (Semar) abriö dos centros de acopio en la Ciudad de México para recolectar provisiones y artículos de primera necesidad destinados a las familias afectadas por las recientes tormentas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Los puntos de recepción se encuentran en Calzada de la Virgen, colonia Presidentes Ejidales, Coyoacán, y en la Base Naval Logística de la Armada de México, en Chinampac de Juárez, sobre Anillo Periférico. Ambos lugares operan diariamente de 8:00 a 20:00 horas, como parte del Plan Marina en su fase de auxilio.
El Capitán de Fragata José Manuel Navarrete Pimentel explicó que se están recolectando principalmente alimentos no perecederos, agua y artículos de higiene personal para los damnificados.
Además, recordó que la Semar también despliega brigadas de emergencia en los cuatro estados afectados. “Contamos con aproximadamente 3 mil elementos altamente capacitados, organizados en brigadas de respuesta para rescate, auxilio y atención a personas damnificadas”, detalló.
La Marina hace un llamado a la población para que participe con donaciones de alimentos enlatados y no perecederos, como atún, sardina, café, mayonesa, puré de papa, agua embotellada, leche en polvo, galletas, frijol y papilla para bebé.
Asimismo, se reciben artículos de higiene y limpieza, como cloro, detergente, lavatrastes, jabón, pasta y cepillo dental, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, así como cobertores y mantas para apoyar a quienes lo necesiten.