Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado domingo 12 de octubre, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se enfrentaran contra elementos de la Guardia Civil en el centro histórico de la capital michoacana, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática de Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova señaló que “no son los métodos” de exigir sus necesidades.
En entrevista con medios de comunicación, el también diputado, determinó que están de acuerdo en las necesidades que tienen, tales como la atención del campo, la seguridad, la salud y la educación, comentando que no está de acuerdo en el enfrentamiento para resolverlos.
Para finalizar, comentó que es de suma importancia que tanto el representante del FNLS, así como del Gobierno del Estado se sienten a dialogar, ya que resaltó que a través del mismo es que se podrá realizar un consenso para obtener las necesidades de este grupo ciudadano y así, resolver sus principales demandas.
“Estamos de acuerdo con las necesidades de exigir que se atiendan temas como el de seguridad, salud y educación, por mencionar algunos, pero no son los métodos de cómo exigir, no estamos de acuerdo con este tipo de acciones”, dijo.
Es de mencionar que los manifestantes tuvieron un encontronazo con los elementos de la corporación estatal, en donde al menos cinco personas entre manifestantes y uniformados resultados lesionados.