Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado domingo 12 de octubre, se presentara una manifestación por parte de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en donde se tuvo afectaciones a algunas empresas, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Delegación Morelia, Alondra Villaseñor Fernández indicó que fueron 8 millones de pesos los que perdieron los dueños de establecimientos en el centro de la ciudad.
En entrevista con medios de comunicación, la empresaria comentó que existe una aproximado de ventas diarias en los más de dos millones locales del centro histórico de al menos 13 millones de pesos, por lo que tras esta manifestación, se presentaron severas afectaciones a los mismos.
Además destacó que será este miércoles 15 de octubre, cuando se presentará una rueda de prensa en donde los afectados estarán presentando las problemáticas a las que se enfrentaron durante ese día, agregando que será sigue analizando la posibilidad de presentar una denuncia por las afectaciones que recibieron a quien o quienes resulten responsables del hecho.
Para finalizar, comentó que hasta el momento no se ha visto una acción determinando por parte del Gobierno Estatal y Municipal, para atender este tipo de problemas que se presentan y que han afectado de manera significativa el desarrollo económico de los mismos.
Referir que desde el pasado 1 de octubre, en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de la capital michoacana, el FNLS, se instaló como cada año su plantón en donde exige al Gobierno Estatal la atención de sus necesidades, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo una reunión entre ambos grupos.
Cabe destacar que año con año, el FNLS, utiliza dicha plaza para llevar a cabo dicha manifestación, misma que en los últimos cinco años se ha extendido hasta el 31 de octubre o el 1 de noviembre.