Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el pasado 12 de octubre, se venciera la fecha que había dado el Ayuntamiento de Morelia de tolerancia para el retiro de la manifestación que mantiene el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la plaza Melchor Ocampo, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva comentó que será hasta este próximo miércoles 15 de citado mes, cuando se les estará notificando de nueva cuenta para que pueda desalojar el espacio.
En entrevista con medios de comunicación y a pregunta expresa de, si no aceptan retirarse se utilizaría la fuerza pública para el tema, el funcionario municipal comentó que por el momento no se tiene considerada dicha determinación, y es que resaltó que es de suma importancia que se atienda primeramente el diálogo y esperar la respuesta que éstos le den.
Asimismo comentó que una vez que se les notifique esperarán la respuesta de éstos, para tener una nueva fecha y con base a la nueva fecha que se pueda cumplir el desalojo del espacio, previo a la noche de muertos con el fin de que se puedan montar los altares que año con año se colocan en la misma.
Para finalizar, agregó que estarán muy pendientes de sí, se puede lograr concretar la mesa de diálogo con el propio Gobierno de Michoacán, de esta manera se podrá atender las necesidades que tienen como sector y así, se pueda proceder al retiro de los mismos.
Fue este pasado 1 de octubre, cuando en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de la capital michoacana, el FNLS, instalaba como cada año su plantón en donde exige al Gobierno Estatal la atención de sus necesidades.
Cabe destacar que año con año, el FNLS, utiliza dicha plaza para llevar a cabo dicha manifestación, misma que en los últimos cinco años se ha extendido hasta el 31 de octubre o el 1 de noviembre, en donde se instalan poco más de 60 ambulantes en toda la plaza.