Michoacán.- Las bodas son una de las celebraciones más importantes en el mundo, pues significan la unión de dos personas que deciden compartir sus vidas, por lo que cada detalle es de suma importancia, sobre todo para los novios quienes esperan que su día especial sea perfecto.
La comida juega un rol muy importante, pues se ofrece a los familiares, amigos y demás invitados, con quienes los novios festejan su unión.
En Michoacán hay varios platillos típicos que se ofrecen en las bodas y aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden ayudar a la hora de elegir el banquete.
El Churipo: Es un platillo típico de los purépechas, sobre todo los residentes de la zona lacustre del centro del estado. Este, es un caldo rojo similar al mole de olla, que incluye carne de res, garbanzos, xoconostle, ejote, papa y zanahoria.
Corundas: Para acompañar el churipo, las tradicionales corundas son un delicioso platillo para ofrecer en diferentes festejos, incluidas las bodas; bañadas en salsa, crema y queso, son una buena opción para tu celebración.
Asado de boda: Es un guisado de cerdo o res en un adobo de chiles y especias, a menudo preparado con costilla de cerdo, el cual es muy común ofrecer en una típica boda michoacana.
Carnitas: son un tesoro culinario de México con una historia arraigada en el estado de Michoacán; se caracterizan por su sabor profundo y se acompañan con tortillas de maíz para hacer un buen taquito, además de guacamole, salsita y limón.
Tras el plato fuerte, probablemente se te antoje algo dulce de postre, por lo que en Michoacán también se ofrecen diversas opciones además del tradicional pastel como dulces típicos de la región, churros cubiertos de azúcar y canela, y ates.