Héctor Astudillo Flores, exgobernador de Guerrero, informó que el gobierno de Estados Unidos revocó su visa el pasado 31 de julio. La noticia la dio a conocer durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Astudillo Flores indicó que, hasta el momento, desconoce las razones detrás de la decisión del Departamento de Estado estadounidense. “Efectivamente, me fue revocada la visa hace dos meses y medio, con fecha 31 de julio, según un correo electrónico que recibí”, declaró.
El exmandatario comentó que, a pesar de sus intentos por obtener mayor información sobre el motivo de la revocación, no ha recibido respuesta clara de las autoridades norteamericanas.
Asimismo, lamentó que la información sobre la cancelación de su visa se haya filtrado y la calificó como parte de una “guerra sucia” en su contra. “Yo no tengo nada que ocultar, he sido un hombre público y quiero hacerlo público, así como rechazar informaciones dolosas y viles que se han difundido sobre mi persona”, señaló.
Astudillo Flores explicó que ya entregó la visa según se le solicitó y que inició los trámites para obtener una nueva, luego de 37 años de utilizarla para trabajo, estudios y viajes. La entrevista para su renovación está programada para septiembre de 2026.