La CONADE confirmó oficialmente la nominación a través de sus redes sociales, reconociendo a Osmar Olvera como uno de los atletas más destacados del año por su desempeño excepcional en la disciplina.

El clavadista mexicano Osmar Olvera ha sido nominado como Atleta del Año por World Aquatics, gracias a su sobresaliente participación en el Campeonato Mundial de Clavados Singapur 2025, donde logró subir al podio en cuatro ocasiones.
Durante el certamen, Olvera se colgó la medalla de oro en la prueba individual de trampolín 3 metros. Además, sumó tres medallas de plata: en trampolín sincronizado 3 metros, trampolín individual 1 metro y en la prueba mixta de 3 y 10 metros.
Esta nominación lo coloca entre los mejores del mundo, compartiendo la lista con figuras internacionales como Cassiel Rousseau, campeón mundial en plataforma de 10 metros; Yuan Cao, ganador de oro y plata; Zongyuan Wang, con medallas de oro y bronce; y Oleksii Sereda, subcampeón mundial.