Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana trabajadores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) Michoacán, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir al Gobierno Federal la eliminación de temas como la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la Ley del Issste.
El comisionado de Gestión Sindical, Ramiro Sánchez expresó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a reactivar las mesas de trabajo con dicha ala magisterial a nivel nacional para abordar los temas señalados, sin embargo, hasta el momento no se han presentado avances en el tema.
Asimismo determinaron que otro de los temas es el incremento salarial, que se comprometió con el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el cual, hasta el momento no se ha podido avanzar en el tema.
Comentaron que el paro nacional no solo se esta llevando a cabo en Michoacán, sino en otros estados de la República, tales como Guerrero, Chiapas, así como algunos estados del norte y Ciudad de México, por mencionar algunas zonas.
Es de mencionar que durante este año, se han realizado al menos cuatro manifestaciones para que tanto el estado como federación puedan atender los temas antes mencionados, sin que hasta el momento, se haya presentado una atención puntual al tema.
Por parte del Gobierno Estatal, se ha señalado que se sigue analizando las bases de las peticiones con el fin de poder establecer las mejores condiciones para todos los profesores de la entidad.