HEBER HERNÁNDEZ
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, anunció una nueva etapa para el partido, afirmando que el futuro del blanquiazul no dependerá de ninguna alianza partidista, “ni pasada, ni presente, ni futura”.
Durante el evento de relanzamiento del PAN, realizado en el Frontón México, Romero declaró que esta decisión responde a la exigencia de la ciudadanía:
“Este es el punto final de una era: ninguna sigla se antepondrá al PAN”, afirmó.
El dirigente nacional adelantó que el partido implementará un nuevo método de selección de candidatos, que incluirá elecciones primarias abiertas a la ciudadanía y encuestas cualitativas, con el objetivo de que “la gente decida quién representa al PAN”.
Romero subrayó que con esta reforma “regresa la meritocracia al PAN” y anunció la apertura total en su proceso de afiliación mediante una plataforma tecnológica, con la que se eliminarán las restricciones internas que limitaban la entrada de nuevos militantes.
“Se acabaron las cadenas. Nunca más en el PAN alguien decidirá si puedes o no ser panista”, sentenció Romero, al marcar el inicio de lo que llamó una nueva voz para la sociedad mexicana.