Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este lunes 20 de octubre, se diera a conocer el asesinato del líder limonero empresario del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, el Ayuntamiento de Apatzingán lamentó su fallecimiento a través de una publicación en su Facebook oficial.
En el posteo, la administración municipal señaló que se solidarizan con la familia del empresario y con el sector limonero, tras el sensible fallecimiento de éste, quien era una de las voces más grandes dentro del mismo señalando las problemáticas que tenían.
Asimismo el municipio, exigió a las autoridades competentes realizar las averiguaciones previas y de esta manera, esclarecer la muerte del mismo, dando así justicia para su familia.
“Nos solidarizamos con él, con su familia y con todas las personas que día a día trabajan con esfuerzo y esperanza por el desarrollo de nuestra tierra.Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida, la paz y el bienestar de nuestra gente. Como gobierno, pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para quienes han sido víctimas”, se señaló.
Es de mencionar que Bravo Manríquez había estado muy constante en el tema del bajo precio del limón, hasta hace dos días, el líder limonero había posteado en sus redes sociales sobre las situaciones a las que se enfrenta el sector derivado de la inseguridad que se vive en Apatzingán.