En rueda de prensa el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó en relación a la situación del maíz y el aguacate, el gobernador ha aclarado que se trata de temas distintos. El maíz, como producto básico, cuenta con un mecanismo de precio de garantía, mientras que el aguacate, al ser un producto hortícola, no tiene precios de garantía ni en México ni en el mundo.
Se explicó que los precios del aguacate y el limón varían estacionalmente, con alta producción en meses de lluvia y recuperación de precios a finales de noviembre, con buenos precios en diciembre, enero, febrero y marzo.
En cuanto al maíz, se han tenido reuniones con el secretario de Agricultura Federal para buscar soluciones a nivel nacional.
Los pequeños productores de maíz en Michoacán, que son más de 80 mil, reciben fertilizante gratuito y el programa de bienestar del campo.
El gobierno está atendiendo la situación de los productores medianos y grandes, quienes se han visto afectados por la desaparición de Financiera Rural.
Se está buscando establecer una fuente de financiamiento para estos productores medianos y grandes de maíz



















