PRI pide suspender sesión solemne en Apatzingán tras asesinato de líder limonero

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que se diera a conocer el asesinato del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez esta madrugada, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Guillermo Valencia Reyes pidió a la presidencia del Congreso del Estado suspender la sesión solemne del próximo 22 de octubre en aquella ciudad.

El dirigente del partido tricolor, determinó que tras el asesinato del empresario, no existen condiciones de seguridad para que se lleve a cabo esta sesión que se conmemora por el aniversario de la promulgación de la primer Constitución para la América Libre, celebrada un 22 de octubre de 1814 celebrada en Apatzingán, por lo que ha solicitado dicha cancelación sin que hasta el momento se le hada dado una respuesta puntual.

Valencia Reyes lamentó el fallecimiento de Bravo Manríquez y determinó, que durante algún tiempo, éste se había convertido en la voz de todos los empresarios limoneros de la tierra caliente, quienes viven azotados por la inseguridad sin que hasta el momento se haya dado seguridad a los mismos.

“Solicité la cancelación de la sesión solemne, no existen condiciones y no podemos seguir bajo este tipo de acciones”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el hallazgo se dio en un camino que conduce a la comunidad Los Tepetates en aquel municipio.