El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó sobre los avances en la investigación del asesinato de un dirigente del sector limonero, destacando que hay un detenido y que las indagatorias se llevan a cabo “con mucha precisión” por parte de la Fiscalía General del Estado.
Ramírez Bedolla lamentó el suceso, señalando que la víctima era un “dirigente sano” que trabajaba en favor del sector. Indicó que la actividad que realizaba el líder limonero está siendo considerada como la principal línea de investigación.
La Fiscalía está utilizando la trazabilidad de llamadas telefónicas y ubicación celular para dar con los responsables, y el gobernador aseguró que existe “confianza plena” en que se hará justicia y no habrá impunidad.
Un punto clave de la investigación es la seguridad del dirigente. Se reveló que la víctima contaba con elementos de escolta, pero se está investigando por qué, al llegar a Apatzingán desde Morelia, hizo un cambio de vehículo y decidió no hacerse acompañar de su custodia. Los elementos que brindaban la escolta ya están rindiendo sus declaraciones para esclarecer los hechos.