Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Síndica Municipal de Morelia, Susan Melissa Vázquez Pérez, informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud por parte de las dependencias municipales para presentar denuncias en contra de los responsables de los daños y destrozos ocurridos durante las marchas del 15 y 16 de octubre en la capital michoacana.
Las áreas afectadas como Movilidad y Servicios Públicos son las que deben presentar la denuncia para que el Jurídico del Ayuntamiento trabaje en el respaldo de la misma.
La funcionaria municipal destacó que se está trabajando para dar un apoyo puntual a todas las áreas del municipio y atender cualquier requerimiento que surja, sin embargo, insistió en que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal para presentar denuncias.
Es importante mencionar que el Jurídico del Ayuntamiento ha acompañado a algunas dependencias, como Servicios Públicos, en la presentación de denuncias por ataques a inspectores y daños al patrimonio público.
Las marchas fueron realizadas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y estudiantes de la normal de Tiripetío y Cherán para conmemorar el Día de la Nación Pluricultural en México y los acontecimientos ocurridos en 2012 en las normales.