El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reforzado el apoyo a mujeres que padecen cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, combinando un subsidio económico directo con una inversión histórica en infraestructura médica.
Durante el evento, el mandario estatal destacó la entrega de un apoyo económico mensual de 4,000 pesos a mujeres con cáncer, destinado a cubrir gastos de traslado y alimentación para sus consultas médicas.
El día de hoy, 1,770 mujeres reciben este apoyo, y un total de 2,700 han sido beneficiadas históricamente.
Ramírez Bedolla recordó la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un equipo PET Scan para el Instituto Oncológico del Estado y resaltó que el nuevo acelerador lineal es de “nueva generación” y “de lo mejor que hay a nivel mundial”, reemplazando a un equipo con más de 20 años de antigüedad.
Además, subrayó que es la primera vez que el sector salud de Michoacán cuenta con un equipo PET Scan, esencial para el diagnóstico y seguimiento. Esta inversión se enmarca en un compromiso “humanista” para garantizar la mejor atención posible.
El gobernador también aseguró que se cuenta con personal médico “altamente capacitado” y la disponibilidad constante de medicamentos oncológicos para todos los tipos de cáncer.