Las acciones de Netflix se desplomaron más de 7 por ciento este miércoles 22 de octubre, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, luego de que la plataforma de streaming reportara ganancias menores a las previstas por los analistas.
La compañía explicó que una disputa fiscal con Brasil afectó sus resultados del tercer trimestre de 2025, reduciendo las utilidades que, de otro modo, habrían estado en línea con las expectativas del mercado.
Netflix informó un beneficio neto de 8 mil 562 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 25.1% en comparación con el mismo periodo de 2024.
No obstante, su margen operativo fue de 28%, por debajo del 31.5% proyectado inicialmente, debido al gasto derivado del conflicto con las autoridades fiscales brasileñas.
Pese al tropiezo, la compañía anticipa un cierre de año positivo: estima que sus ingresos del cuarto trimestre alcancen 11 mil 960 millones de dólares, lo que significaría un aumento del 16.7% respecto al mismo lapso del año anterior.
Con este panorama, Netflix enfrenta un cierre de año con luces y sombras: crecimiento sostenido en ingresos, pero presionado por retos fiscales que impactan su rentabilidad.



















