Javier Velázquez/Grupo Marmor
El comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, atribuyó el incremento negativo en la percepción de inseguridad en la ciudad a la violencia que se vive en todo el país.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Morelia presentó un aumento en la percepción de inseguridad en el tercer trimestre del año, Alarcón Olmedo explicó que, pese a los esfuerzos para atender el tema, no se ha podido dar una solución puntual a la inseguridad, lo que ha generado un miedo generalizado entre los morelianos.
La encuesta reveló que más del 80% de las personas entrevistadas en Morelia tienen una percepción de inseguridad, lo que supera la media nacional del 60 por ciento; Alarcón Olmedo destacó que la violencia a nivel nacional impacta negativamente en la percepción de seguridad en Morelia.
“Lo que podemos observar es que muchas de las ciudades tienen más del 60% que es la media nacional, por lo que es un tema de la inseguridad que se vive en todo el país”, dijo.
La percepción de inseguridad en Morelia había disminuido en las últimas dos encuestas del año, pero en esta ocasión se registró un incremento, sin embargo, la próxima encuesta se presentará en diciembre, y se espera que la tendencia cambie.



















