Amigos y familiares de Bernardo Bravo marchan para honrar su memoria

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Esta tarde, amigos y familiares del líder limonero, Bernardo Bravo Manriquez marcharon en silencio por la avenida Madero con el fin de honrar su memoria a cinco días de que éste, fuese asesinado en el municipio de Apatzingán.

En punto de las 17:00 horas, diversos ciudadanos vestidos de blanco comenzaron a concentrarse en la fuente de Las Tarascas en donde acompañados con lonas y pancartas comenzaron a formarse. En las pancartas se podían ver mensajes de paz, así como de justicia para la muerte del limonero.

La viuda de Bravo Manríquez, la magistrada Amelí Gissel Navarro López expresó al concluir la marcha que estarían honrando la memoria de su esposo determinando que siempre luchó por todos los derechos de los limoneros, además de causas justas para su pueblo.

Asimismo comentó que siempre estaría apostando por las luchas que combatió, por lo que reiteró que desde su trinchera buscaría precisamente buscar la justicia para toda la entidad.

Tras el mensaje, en punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo una misa en donde todos los convocados escucharon un mensaje por parte del padre, quien también reconoció la labor del líder limonero.

Es de mencionar que fue este pasado lunes 20 de octubre, cuando fuese encontrado el cuerpo de Bernardo Bravo Manríquez, el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán en un camino que conduce a la comunidad Los Tepetates.