Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Cabildo de Morelia aprobó la modificación al Programa Anual de Inversión (PAI) 2025 para transferir las obras del Presupuesto Participativo de este año al siguiente ejercicio debido a la falta de proyectos ejecutivos.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que al menos siete de las 12 obras que ganaron el apoyo están apenas entregando sus proyectos ejecutivos, lo que no daría tiempo para cubrirlos este año.
La decisión se tomó para evitar problemas con observaciones de instancias estatales y federales, y para garantizar la correcta ejecución de las obras.

Martínez Alcázar destacó que seis de las 11 obras que ganaron en 2024 ya se están ejecutando este año, y los otros cinco proyectos están en contratación para su ejecución antes del 31 de diciembre.
Mientras que el secretario de Obra Pública de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, respaldó la decisión y destacó que es mejor evitar situaciones complejas y riesgos para el municipio.
“Es mejor que no tengamos algún problema, porque podemos ver que se estaría registrando alguna situación de riesgo para el municipio en el tema de observaciones”, concluyó.



















