Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato del líder citrícola Bernardo Bravo en Michoacán

Banner

Dos nuevos presuntos involucrados en el homicidio de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), fueron detenidos en Michoacán, informaron autoridades estatales.

Se trata de Héctor “P.” y María de Jesús “G.”, alias La Tía, ambos presuntamente integrantes de la célula delictiva Los Blancos de Troya.

De acuerdo con los reportes, Héctor Peña fungía como operador financiero y yerno de Alejandro Sepúlveda Álvarez, alias El Fresa o El Jando, identificado como segundo al mando del grupo criminal en Apatzingán.

Por su parte, La Tía estaba a cargo de las comunicaciones del grupo en el municipio de Buenavista, bajo las órdenes de César Sepúlveda, alias El Bótox. Al momento de su captura, se le aseguraron dosis de droga.

Las detenciones fueron realizadas por separado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Con estos arrestos, ya suman cuatro los detenidos por su probable participación en el asesinato del productor limonero, ocurrido en septiembre.