Javier Velázquez/Grupo Marmor
El comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que al menos una docena de vehículos robados han sido retirados de las marchas de estudiantes de las Escuelas Normales en lo que va de este año.
Los vehículos robados pertenecen a empresas refresqueras, de comida o aseguradoras, y se han realizado intervenciones en las Normales de Educación Física de Morelia y la de Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo”.
El comisionado destacó que estas acciones se llevan a cabo con el fin de minimizar las afectaciones a los comercios y ciudadanos.
En lo que va del año, no se han presentado problemas con la Escuela Normal de Tiripetio, sin embargo, en otras normales, se han realizado intervenciones para retirar vehículos robados durante las marchas de estudiantes.
La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmedo, había generado polémica recientemente al exigir que se regresara mercancía robada por estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado.
Alarcón Olmedo celebró la acción de Sosa Olmedo, considerando que retener vehículos y quitar mercancía es un delito que está penado por las leyes de México.
El comisionado destacó que es importante que se realicen las acciones correspondientes en contra de los responsables de estos actos, con el fin de frenar estas problemáticas que se han presentado por años.
La intervención de las autoridades busca garantizar la seguridad y el orden en la ciudad, así como proteger los bienes y la integridad de los ciudadanos.



















