Javier Velázquez/Grupo Marmor
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que se desplegaron cinco brigadas para limpiar los residuos generados durante las manifestaciones de la semana pasada en la ciudad.
El secretario destacó que la limpieza en Morelia es permanente y que se trabaja para mantener la ciudad limpia y en orden para todos los ciudadanos, éstas estuvieron integradas por alrededor de 35 personas que trabajaron para dejar limpio el espacio público.
El operativo de limpieza se llevó a cabo desde el inicio hasta el final de las rutas de las marchas, y en algunos casos, las brigadas finalizaron labores después de las 21:00 horas. Esto se debió a que algunos manifestantes se retiraron horas después de arribar al Centro Histórico.
Aunque no fueron muchos los residuos retirados, el secretario destacó que algo que caracterizó las últimas marchas fue la presencia de vidrios rotos de parabuses. El camión recolector con capacidad de siete metros cúbicos no se llenó, y se estimó que se alcanzó aproximadamente la mitad de su capacidad.
La Secretaría de Servicios Públicos trabaja para garantizar la limpieza y el orden en la ciudad, independientemente de las manifestaciones que se registren. El secretario reiteró que la limpieza en Morelia es permanente y que se trabaja para mantener la ciudad limpia y en orden para todos los ciudadanos.



















