Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este sábado 25 de octubre se lleve a cabo el Zombie Walk y el próximo sábado 1 de noviembre el desfile de Catrinas en el centro de la capital michoacana, el secretario Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas informó que se podría estar retirando hasta 60 toneladas de basura durante esos fines de semana.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que estas toneladas son consideradas desde el viernes y hasta el lunes de cada semana, sin embargo comentó que sólo son instalaciones toda vez que hasta que no se lleven a cabo la mismas, no podrán dar cifras reales.
Comentó que en cada uno de los eventos se estiman entre 30 a 50 mil personas, no sólo aquellos que van a disfrutar de los mismos, sino de los que participan por lo que reiteró que es de suma importancia que se tenga conciencia sobre la basura y no se tire en cualquier lugar con el fin de evitar problemas más adelante, sobretodo si llueve.
“Estamos hablando de un estimado de al menos 60 toneladas de basura, pero decimos que esta cantidad considera desde el viernes 24 al lunes 27 y vienes 31 al lunes 3 de noviembre”, comentó.
De acuerdo con lo mencionado con el propio funcionario municipal, en la capital michoacana se recogen diariamente un estimado de 700 toneladas de basura mismas que se van al relleno sanitario.



















