Arquidiócesis de Morelia lamenta muerte de Bernardo Bravo y defiende su buena labor con limoneros

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que el pasado 20 de octubre, en el municipio de Apatzingán se encontrara el cuerpo sin vida del líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos lamentó este asesinato y determinó que en varias iglesias de la región se estarían celebrando misas en su honor.

El clérigo lamentó que este tipo de situaciones se sigan presentando en la entidad y negó que hasta el momento por parte de ellos, hayan recibido alguna acusación por parte de limoneros de estar viviendo alguna situación de riesgo, por lo que indicó que desde su competencia estarán muy cercanos a todos ellos.

Asimismo comentó que espera los familiares y amigos de éste, puedan encontrar pronto paz y resignación ante la muerte de Bravo Manríquez y agregó que también la catedral de la ciudad se han presentado misas en honor a este líder limonero que luchaba precisamente por los problemas a los que se enfrentaban este sector.

“Lamentamos profundamente que este tipo de hechos se sigan presentando y mandamos bendiciones y luz a los familiares y amigos de Bernardo Bravo”, dijo.

Es de mencionar que esta semana, generó entre los productores de limón indignación la muerte de Bernardo Bravo Manríquez, líder del sector quien fue asesinado el pasado lunes 20 de octubre en el camino que conduce a Los Tepetates, comunidad de Apatzingán.