- El Colegio confía en que la Fiscalía actúe con prontitud y apego a la ley
Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2025.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) informa que separó del cargo a un maestro y al director de un plantel, por su posible relación en la sustracción de una alumna.
El Cobaem se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con el propósito de deslindar responsabilidades.
El Colegio se pronuncia a favor de que las indagatorias se realicen de manera expedita y profesional, con el objetivo de que se aplique la ley conforme a derecho y se esclarezcan los hechos a la brevedad posible.
El Cobaem manifiesta su confianza en que la Fiscalía estatal actuará con imparcialidad y rigor en el cumplimiento de sus funciones una vez que concluya la investigación.
Finalmente, la institución de educación media superior subraya su compromiso con la legalidad, la transparencia y la protección de su comunidad escolar.



















