Funcionaria de Puerto Vallarta admite en show de Franco Escamilla que no sabe qué hace en su trabajo: “me la paso bien”, dice

Banner

Natalia Montaño Ruelas, funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, generó polémica en redes sociales tras confesar durante un espectáculo del comediante Franco Escamilla que no tiene claro qué hace en su puesto, pero que “se la pasa bien”.

El incidente ocurrió el pasado 27 de septiembre durante el show 1995, presentado por Escamilla en Tepic, Nayarit. Durante una interacción con el público, el comediante preguntó a Montaño Ruelas a qué se dedicaba. Entre risas, la funcionaria respondió:

“Trabajo en el Ayuntamiento… pero la verdad no sé qué hago, me la paso bien”.

Al insistirle sobre su descripción laboral, ella agregó que en su trabajo “toma mucho” y que “se la pasa comiendo, cenando y desayunando”. También admitió no saber qué decía exactamente su gafete de identificación.

“No creo que tu descripción laboral diga: ‘Natalia, se la pasa de puta madre’”, ironizó Escamilla ante la risa del público.

Las declaraciones se viralizaron rápidamente, desatando críticas por presunto nepotismo y falta de profesionalismo en el servicio público.

Ante la ola de comentarios, Montaño Ruelas publicó un mensaje en sus redes sociales defendiendo que su intervención se dio “en un contexto de comedia” y pidió no sacar de proporción sus palabras:

“A un show de comedia se va a relajarse. En el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio”, escribió, acompañando su mensaje con una foto abrazando a Escamilla tras el evento.

Natalia Montaño Ruelas es familiar de Ramón Ruelas, político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que buscaba contender por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y que posteriormente se unió al equipo de Luis Ernesto Munguía.

El caso reavivó la discusión sobre el acceso a cargos públicos y la falta de profesionalización dentro de algunas administraciones municipales.