El secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, anunció que se espera la llegada de al menos 150 mil personas a los panteones municipales durante la celebración del Día de Muertos.
El funcionario municipal destacó que se implementará un operativo de seguridad puntual a partir del 31 de octubre para evitar aglomeraciones en estos puntos, la medida busca garantizar la seguridad y el orden en los panteones, donde se espera una gran afluencia de personas.
Se estima que 120 mil personas visiten el panteón municipal, mientras que en los otros dos camposantos se espera la llegada de 30 mil personas más.
El secretario de Servicios Públicos pidió a la ciudadanía y turistas que colaboren con las medidas de seguridad y restricciones establecidas.
Entre las restricciones, se prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas, armas punzocortantes y fuegos pirotécnicos a los panteones. El secretario de Servicios Públicos pidió a la ciudadanía y turistas que no lleven estos objetos para evitar problemas o señalamientos.
La capital michoacana cuenta con varios panteones en la zona urbana, incluyendo el Panteón Civil, el panteón anexo El Vergel, Luz de la Esperanza, Jardines del Tiempo, Jardines de la Asunción, Renacimiento El Vergel y El Capulín.
En 2024, la afluencia turística en la capital michoacana durante la temporada de Noche de Muertos fue de alrededor de 242 mil personas.



















