Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de las declaraciones que realizó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en donde señala que el retiro del plantón que sostienen los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), es competencia del ayuntamiento de Morelia, el representante de este movimiento social, Jesús Camargo señaló que no se retirarán hasta no tener una audiencia con el mandatario estatal.
En rueda de prensa, el representante del FNSL acusó de represor Ramírez Bedolla ya que reiteró que con hostigamiento es que ha tratado de retirar este plantón que se mantiene desde el pasado 1 de octubre de este año, agregando que ni este tipo de acciones harán que claudiquen en sus necesidades.
Durante el evento, Camargo comentó que desconoce el motivo por el cual, el mandatario se ha reusado a tener un acercamiento con éstos, ya que ha recibido a todos los movimientos sociales que han ido a solicitar su audiencia, mientras que a ellos, únicamente les ha enviado representantes de áreas que hasta el momento no les ha dado soluciones.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presume que no es igual a otros políticos de oficio y que no comparte la demagogia, pero en la práctica es todo lo contrario. Por lo que lo hacemos directamente responsable de toda agresión, hostigamiento e intento de represión hacia nuestro plantón y todo integrante de nuestro FNLS”, señalaron.
Referir que desde el pasado 1 de octubre, en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de la capital michoacana, el FNLS, se instaló como cada año su plantón en donde exige al Gobierno Estatal la atención de sus necesidades, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo una reunión entre ambos grupos.
Cabe destacar que año con año, el FNLS, utiliza dicha plaza para llevar a cabo dicha manifestación, misma que en los últimos cinco años se ha extendido hasta el 31 de octubre o el 1 de noviembre.



















