Botes con arena, los presuntos explosivos en La Ruana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que el jefe de tenencia de La Ruana, Guadalupe Mora informó que hombres armados habían entrado en la zona con armas de fuego y explosivos mismos que dejaron en una de las entradas, el fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña informó que sólo eran botes con arena.

Torres Piña explicó que personal de la FGE, se trasladó hasta el lugar para desactivarlos y de esa manera, se dieron cuenta no eran explosivos como se había manejado, por lo que únicamente se tuvieron que retirar de la zona con el fin de que se la ciudadanía estuviera más tranquila.

Asimismo comentó que el enfrentamiento no se había dado en zonas habitadas de la tenencia, agregando que el enfrentamiento armado había sido en el cerro por lo que en ningún momento ninguna persona se vio afectada o dañada por dichos hechos.

“No eran explosivos como se había manejado a través de las redes sociales, más bien eran botes con arena lo que se había colocado”, dijo.

Es de mencionar que Guadalupe Mora, había determinado que se había solicitado ayuda no sólo a la FGE, sino a la Secretaría de Seguridad Pública sin que ninguno de los dos los hubieran apoyado.