Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII en Michoacán anunció un paro nacional de 48 horas los días 13 y 14 de noviembre. La medida busca exigir el cumplimiento de demandas laborales y educativas, informaron los dirigentes de la CNTE, Jairo Mandujano Ortega y Eva Hinojosa Tera, misma que concluirá con una marcha que partirá de Casa Michoacán hacia el centro de Morelia.
Las demandas centrales de la sección XVIII son la abrogación de la reforma educativa y la contratación inmediata de trabajadores eventuales, entre otros puntos; Los dirigentes magisteriales aseguraron que la decisión de realizar el paro fue tomada de manera unánime y que se busca la unidad del magisterio michoacano.
El paro afectará a alrededor de ocho mil planteles educativos en el estado, suspendiendo las actividades académicas durante las 48 horas del paro, ante este teme los dirigentes de la CNTE azul y guinda llamaron a la unidad del magisterio michoacano y aseguraron que la convocatoria a la unidad surge desde la base del sindicato.
En Michoacán, la sección XVIII ha sido activa en la defensa de los intereses de los trabajadores de la educación y ha organizado varias protestas y movilizaciones en el estado.
Dicho paro nacional de 48 horas es un ejemplo de la determinación de la CNTE para exigir el cumplimiento de sus demandas y defender los derechos de los trabajadores de la educación.



















