Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que se anunciara por parte de un grupo de motociclistas una caravana del terror este próximo viernes 31 de octubre, el comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo señaló que estarán pendientes de la misma para cancelar el evento en cuanto se reúna.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que dicho evento no cuenta con ningún tipo de permiso por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, así como solicitudes de cierres o acompañamiento vial por parte de la Policía Morelia, por lo que no se puede llevar a cabo la misma.
Comentó que estarán muy pendientes de las zonas en donde se suelen reunir este tipo de motociclistas para disipar cualquier concentración, determinando que aquellas motos que participen será remitidas al corralón municipal y los conductores serán enviados a barandillas.
Ante este panorama, Alarcón Olmedo pidió a los ciudadanos que no participen en la misma o tendrán que ser detenidos por organizar eventos que alteran el orden público, ya que determinó que muchas de las motocicletas que se utilizan realizan ruido que supera los decibles permitidos, recordado que por parte de ellos tienen un programa para retirar este tipo de automotores.
Señalar que de acuerdo con lo expresado por la agrupación de seguridad, en lo que va del año se ha retenido a poco más de 200 motocicletas debido al exceso de ruido que generan al momento de transitar por las mismas, esto gracias al programa Pegaso, mismo que se enfoca principalmente a este tema y con el que se busca disminuir el daño auditivo entre los ciudadanos.
Las motos que más generan ruido son aquellas que han sido modificadas en sus escapes, así como aquellas que ya cuentan con daño físico por lo que pidió a los ciudadanos evitar hacer algunas alteraciones de este tipo a sus motocicletas.



















