El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su preocupación por la falta de atención hacia los productores agrícolas en México, quienes recientemente realizaron manifestaciones en distintas autopistas del país.
Martínez Alcázar señaló que la falta de operación política, social y sensibilidad hacia los productores es evidente, y que la ausencia de programas de apoyo como el Procampo y el Banrural ha generado una gran problemática para este sector.
El edil criticó la decisión de los productores de bloquear carreteras federales, ya que esta medida afecta no solo a los ciudadanos que se quedan varados, sino también a la economía local.
“El gobierno deja de lado el problema y confronta a los ciudadanos que están varados, que están enojados con los productores, y los productores, si no se manifiestan, no los pelan y no los atienden”, comentó.
Martínez Alcázar hizo un llamado a las autoridades federales para que atiendan las demandas de los productores y liberen las carreteras, especialmente en esta temporada turística, una de las más importantes del año en Michoacán.
El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Morelia ha colaborado con los productores rurales mediante el uso de maquinaria para el arreglo de caminos rurales, la construcción de brechas cortafuego, la creación de bordos para represas y el dragado de ríos.
 
			 
		