Celebro llegada de Harfuch al estado, para reforzar seguridad: Alfonso Martínez

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que el pasado martes 28 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch y el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla se reunieran en el municipio de Apatzingán para atender el tema de extorsiones a limoneros, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar celebró dicha llegada.

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que era fundamental la llegada del Gobierno Federal a la entidad sobretodo en esta zona de la ciudad en donde se ha presentado una situación de riesgo para muchos de los productores, por lo que indicó que espera se pueda dar una atención puntual a estos y otros de la entidad.

Sobre sí, estaría invitando al funcionario federal a la capital michoacana, Martínez Alcázar destacó que es muy complicado tener un acercamiento directo para hacer cualquier tipo de invitación, sin embargo, determinó que estaría muy contento de poder llamarlo para que pudiera estar trabajando de manera coordinada en el tema de seguridad con federación.

Cuestionado sobre su opinión de que la presidenta de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo fue excluida de la reunión, comentó que espera que una vez que venga a Morelia, sí sea invitado para exponer las necesidades de la capital michoacana.

Señalar que apenas hace unos días atrás, el fiscal general del Estado de Michoacán (FGE), Carlos Torres Piña refirió que no cuentan con este tipo de señalamientos recientes, luego de la conmoción presentada por la muerte del líder limonero en Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez.

De acuerdo con lo referido por el ex secretario de Gobierno, la última denuncia presentada por limoneros se había presentado en 2023, cuando algunos productores de limón presentaban ante la FGE, una denuncia en donde señalaban ser blancos de extorsiones en la tierra caliente, por lo que pedían apoyos.