DIF Morelia entrega 255 apoyos a mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Morelia entregó 255 apoyos para mujeres pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama en el marco del Octubre Rosa.

La presidenta del DIF municipal, Paola Delgadillo Hernández, destacó que se trata de 49 apoyos más que en 2024, los apoyos incluyen 216 prótesis mamarias externas y 39 mangas oncológicas.

Los recursos para estos apoyos provinieron principalmente de la carrera atlética Pínktate de Rosa, que recaudó cerca de 500 mil pesos.

Por su parte el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia de la participación ciudadana en esta carrera y aseguró que “en Morelia, las mujeres no están solas”.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) y contó con la presencia de autoridades municipales y beneficiarias.

El DIF municipal busca apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, brindándoles acceso a prótesis mamarias externas y mangas oncológicas que les ayuden a recuperar su confianza y mejorar su calidad de vida. DIF Municipal entrega 255 apoyos a mujeres con cáncer