Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 300 elementos recibieron esta mañana su certificado como Policías de Proximidad Municipal y Guías Técnicas en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) del Estado de Michoacán, Maribel Julissa Suárez Bucio.
Durante la presentación del evento la funcionaria estatal agradeció a los más de 122 mujeres y 140 hombres que agregaron, determinando que su labor será fundamental para poder apoyar la seguridad de los municipios a los que han sido enviados, con lo cual, destacó que a partir de hoy, serán parte de la historia de los mismos.

Destacó que los 300 egresados serán distribuidos en al menos 64 municipios de la entidad entre los que destacaron Morelia, Erongaricuaro, Churumuco, Los Reyes, Acuitzo por mencionar algunos.
“Estamos muy contentos de que se pueda realizar este tipo de entregas, porque ustedes, serán precisamente los nuevos guardianes de nuestro estado por lo que pedimos a todos ellos, que sigan lo que se les enseñó”, dijo.
Es de mencionar que será hasta mediados de 2026, cuando de nueva cuenta se vuelva a abrir este curso para los ciudadanos que se quieran sumar, sin embargo, será desde principios del próximo año, cuando se presenta la apertura de las bases.



















