Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 50 elementos de la Policía Morelia se han dado de baja en lo que va de esta administración, esto por motivos personales, informó el comisario de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que la mayoría señala que tienen otros trabajos o que tienen otras ofertas laborales en puerta, con lo cual, se está trabajando para que se pueda compensar toda la salida de los mismos.
Para finalizar, comentó que desde el 2021 que llegó la administración de Alfonso Martínez Alcázar hasta la fecha son poco más de 110 policías municipales no sólo por temas personales, sino por algunas otras problemáticas como señalamientos a través de rede sociales y demás atenciones.
“Sí, en lo que va de esta administración municipal tenemos un estimado de 50 elementos desde septiembre de 2024 hasta la fecha, todos ellos, por temas personales”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con lo referido por el propio presidente municipal de Morelia, se espera que para el término de la administración municipal 2024-2027 se tenga por lo menos un estimado de mil elementos.



















