Javier Veláquez/Grupo Marmor
Cinco puntos de venta de hidrocarburos en Morelia han cerrado temporalmente debido al desabastecimiento, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
Tres de estos puntos son expendios de gas LP y dos son estaciones de servicio de gasolina, el funcionario municipal explicó que los bloqueos carreteros y la toma de casetas efectuados por productores de maíz que reclaman precios justos para su producto han derivado en problemas de logística.
La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, ya que el desabastecimiento de hidrocarburos puede afectar la vida cotidiana y la economía local, sin embargo, Benítez Silva aseguró que no se ha registrado desabastecimiento de otros productos y servicios, como el huevo.
El secretario del Ayuntamiento indicó que se espera que con la apertura de vías carreteras y liberación de casetas anunciadas por productores de maíz, se restablezca la operación cotidiana de los establecimientos afectados.
Productores de maíz en al menos cinco estados del país se han manifestado para exigir a la Federación un precio justo por sus cosechas, lo que ha llevado a bloqueos carreteros y toma de casetas.
En la región de Panindícuaro, los productores de maíz han anunciado que suspenderán los bloqueos y manifestaciones durante el fin de semana con motivo de la conmemoración de la Noche de Muertos, pero reanudarán la protesta el lunes 3 de noviembre.
El gobierno federal busca generar un acuerdo con el sector productivo de maíz para dar una resolución favorable a sus demandas y concluir las acciones de protesta y movilizaciones en la entidad.



















