La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, destacó el auge que vive Michoacán como uno de los principales destinos turísticos del país, al recibir casi tres millones de visitantes cada año. Un flujo que, dijo, “confirma que el estado se consolida como un referente del turismo cultural, gastronómico y patrimonial de México”.
Rodríguez Zamora subrayó que este crecimiento no es casualidad, sino resultado de un trabajo constante de promoción y articulación con los pueblos originarios, artesanos y cocineras tradicionales que dan identidad a Michoacán. “Hoy tenemos un 22 por ciento más de vuelos que el año pasado; los hoteles y restaurantes están llenos, y eso significa que la gente quiere venir, quiere conocer, quiere vivir lo que somos”, señaló.
La funcionaria federal resaltó la experiencia turística michoacana con ejemplos de éxito internacional, como la exposición de estado en el parque Xcaret, y puntualizó que el verdadero valor de México está en sus territorios vivos. “¿Por qué México es líder mundial? Porque tiene Michoacán”, afirmó. “Es el estado con más patrimonios de la humanidad, el que reúne más ramas artesanales, donde cada pieza, cada plato y cada calle cuentan una historia”.
Finalmente, invitó a los visitantes a romper los estigmas y venir a conocer la riqueza cultural del estado: “No hay que jugar con la percepción, amigos. Michoacán lo tiene todo: gastronomía, cultura, gente linda y una identidad única en el mundo”.



















