El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que ya se encuentran en operación los dispositivos de vigilancia de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Morelia, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios.
“Me dio mucho gusto ver esto, lo platicamos con Seguridad Pública y con la Guardia Nacional, y están los operativos. La idea es que la gente se sienta segura de venir aquí”, señaló el funcionario estatal.
Monroy García aclaró que no es cierto que un avión se haya desviado por cuestiones de inseguridad, como circuló en algunos medios. Explicó que el incidente se debió a ráfagas intensas de viento, lo que obligó a cambiar la ruta de una aeronave por motivos climáticos.
Asimismo, indicó que la dependencia trabaja junto con las autoridades competentes para acelerar los procesos aduanales y migratorios, que en ocasiones provocan demoras a los pasajeros provenientes del extranjero.
“Hay procesos tanto de migración como de aduana que hay que cubrir, y hay que tener un poco de paciencia, pero también voluntad del otro lado para que se agilicen más los procesos”, agregó el titular de Turismo.



















