Una joven de 23 años, identificada como María José Ardila, falleció después de participar en un reto de consumo de alcohol en una discoteca del norte de Cali.
Según su padre, Andrés Ardila, a la joven le faltaban “como tres o cinco tragos” para completar el desafío cuando se desmayó, vomitó y bronco aspiró.
El reto consistía en realizar una serie de acciones como beber un “Cucaracho” en cinco segundos, tres shots en cinco segundos, tomarse una cerveza sin pausa, y otros consumos consecutivos, todo por un premio de 1 500 000 pesos.
El secretario de Salud de Cali informó que la joven ingresó “sin signos vitales” al centro hospitalario, fue reanimada, pasó a cuidados intensivos con pronóstico reservado y luego fue desconectada.
El padre denuncia que la discoteca no contaba con servicio de paramédicos o primeros auxilios y asegura que el reto se planeaba repetir ese fin de semana en el mismo establecimiento.
La Secretaría de Salud local indicó que ya realiza inspecciones al establecimiento y hace un llamado a la ciudadanía a consumir con moderación, asegurándose de que el entorno ofrezca garantías de seguridad.



















