Lamenta arzobispo de Morelia asesinato de Carlos Manzo Rodríguez
Con profunda tristeza, asombro e indignación, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del primero de noviembre en pleno Festival de las Velas, una de las celebraciones más representativas en el municipio.
“Nos unimos al sentimiento que embarga al municipio de Uruapan, en la hermana diócesis de Zamora, y a la familia del alcalde Carlos Manzo”, expresó el prelado en un mensaje que resonó en toda la arquidiócesis.
El líder religioso confió en el esclarecimiento de los hechos y en la aplicación de la justicia, además de hacer un llamado urgente a detener la ola de violencia que —dijo— “ha envuelto a nuestro pueblo”.
“Confiamos en la aplicación de la justicia y hacemos nuevamente un llamado a la construcción de la paz en nuestras tierras”, enfatizó Garfias Merlos al condenar enérgicamente el atentado.
“Que Dios lo reciba en su gloria”, concluyó el arzobispo, en un mensaje que simboliza el luto de un estado que, incluso en sus noches de luz, sigue buscando la paz entre las sombras.



















