Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que replanteará su seguridad personal después del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
En entrevista con medios de comunicación, Martínez Alcázar expresó su preocupación por la violencia que se vive en el país y destacó la importancia de proteger a los líderes que han alzado la voz en contra de las injusticias.
“Claro que con estos hechos, debo replantear mi seguridad”, señaló el edil moreliano, aunque destacó que por el momento no ha recibido ningún tipo de amenazas en su contra.
Sin embargo, resaltó que quienes han alzado la voz se han convertido en blanco de ataques, como el del edil uruapense y el del líder limonero, Bernardo Bravo.
Martínez Alcázar lamentó que en México alzar la voz se haya convertido en una situación de riesgo para muchos ciudadanos.
“No debería ser una sentencia de muerte en este país alzar la voz, pero vemos que se está presentando una situación para todos ellos”, expresó.
El presidente municipal de Morelia hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para proteger a los líderes y ciudadanos que buscan dar soluciones a las problemáticas que enfrentan.



















