Entre lágrimas e impotencia Uruapan definirá el rumbo tras la muerte de su alcalde

Banner

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que será el propio movimiento independiente del fallecido alcalde Carlos Mazo quien determine quién quedará al frente de la presidencia municipal de Uruapan, tras el trágico asesinato del edil.

El mandario estatal subrayó que, aunque no se trata de un partido político formal, el grupo tiene representación legislativa, por lo que será este movimiento quien realice la propuesta para designar al presidente o presidenta municipal sustituto.

“La presidencia municipal la obtuvieron ellos, lograron un triunfo democrático, y se respeta que la fuerza política que ganó sea quien haga la propuesta. Entiendo que van a consensar con el movimiento y harán la propuesta en los próximos días, cuando lo consideren conveniente”, señaló el mandatario.

El gobernador detalló que el diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla, integrante del movimiento independiente y su principal representante legal, será quien presente formalmente la propuesta ante el Congreso del Estado.

Asimismo, Ramírez Bedolla aseguró que tanto el Ejecutivo estatal como las y los legisladores respaldarán el proceso para que se desarrolle con respeto, unidad y sin obstáculos.

No debe haber ningún regateo ahí, al contrario, todo el apoyo y respaldo”, reiteró el gobernador michoacano.

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán y la Constitución local, mientras se designa al nuevo titular, la síndico municipal Hilda Flor del Campo Maldonado Medina asumirá temporalmente las funciones como encargada del despacho de la presidencia municipal, por un periodo de hasta 30 días, en tanto el Congreso determine el nombramiento definitivo.

Aunque aun el pueblo llora la partida de quien fue considerado “el alcalde del pueblo”; en medio del duelo, se rumora que la viuda de Carlos Mazo, Graciela Quiroz, se perfila como la posible sucesora natural en el cargo.