Fiscalía investiga si agresor de alcalde de Uruapan era menor de edad

Banner

La Fiscalía de Michoacán, a través de su titular Carlos Torres Piña, ha revelado avances significativos en el esclarecimiento del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado sábado a las 20:10 horas en pleno desarrollo del Festival de las Velas. El fiscal confirmó que la mecánica de los hechos sugiere la participación de al menos dos individuos, siendo uno de ellos el autor material que fue abatido en el sitio, mientras se continúa la búsqueda del segundo involucrado.

Un aspecto central de la indagatoria recae en la identidad del agresor caído. A pesar de los esfuerzos, su cuerpo permanece sin ser reclamado. Las pruebas periciales y la solicitud de información al INE sugieren un perfil preocupante: se estima que el atacante oscila entre los 17 y 19 años, lo que lo colocaría potencialmente como un menor de edad. Esta circunstancia subraya la urgencia por identificarlo, ya que, extraoficialmente, su registro no aparece en el padrón electoral.

El arma utilizada en el ataque, que infligió siete impactos de bala al alcalde (siendo la fatal una que ingresó por el tórax a la altura del abdomen), ha sido vinculada a dos incidentes violentos previos en Uruapan: un doble homicidio el 16 de octubre y otro ataque el 23 de octubre que dejó un fallecido y un herido.

Las autoridades, incluyendo la Guardia Nacional y la SSP, siguen coordinando esfuerzos, pero la identificación del autor material sigue siendo un punto crucial. Por ello, la Fiscalía ha solicitado la colaboración ciudadana, poniendo a disposición los siguientes canales confidenciales: inteligenciacriminal@fiscaliamichoacan.gob.mx o al teléfono 443 298 26 40 extensión 122.